Navegación Balmaceda y Serrano

sin almuerzo $65000 CLP

¡Una navegación fabulosa en el fiordo Ultima Esperanza,  con objetivo los glaciares Balmaceda y Serrano!

Programa indicativo

Los glaciares Balmaceda y Serrano nos entregan una muestra de lo que fue el periodo de glaciación. Están formados por hielos milenarios, son parte del Campo de Hielo Sur y están dentro del parque Bernardo O’Higgins.

La única forma de acceder a estos dos glaciares es navegando. Se sale desde Puerto Natales temprano para tomar embarcación y navegar el Seno de Última Esperanza. Durante el recorrido se observa un entorno rodeado de cerros y bosques, donde se podrán ver lobos marinos retozando en los roqueríos, y el sector denominado “Colonia de Cormoranes” situado en los acantilados, donde podremos apreciar cientos de aves de esta especie.

El barco se aproxima al Glaciar Balmaceda y luego se detiene en el Serrano, donde se desembarcará para una caminata por el bosque hasta la orilla de la laguna con témpanos flotantes. Es común ver desprenderse enormes trozos de hielo que caen a las aguas del fiordo. Posteriormente la nave arriba a la Estancia Perales para almorzar y visitar las instalaciones y finalmente se regresa a Puerto Natales.