Fullday Torres del Paine

¡La solución para los que quieren descubrir lo más lindo del parque Torres del Paine en un solo día!

Programa indicativo

  • 07:30 Hrs  Salida.El transfer recoge a los pasajeros en la puerta de casa.
  • 08:00 Hrs –08:40 Hrs Cueva del Milodón. De camino al Parque pararemos en este monumento natural.
  • 09:00 Hrs –09:50 Hrs Cerro Castillo.Pequeña villa situada a 7 km del paso fronterizo con Argentina, donde podrán tomar un café o comprar souvenir.
  • 10:45 Hrs -12:00 Hrs  Parque Nacional Torres del Paine. Ingresaremos por Laguna Amarga. Pararemos en el mirador del Lago Nordenskjöld, con vista al macizo Paine.
  • 12:25 Hrs  –12:55 Hrs Salto Grande.Llegaremos a la espectacular caída de agua Salto Grande, ubicada en el sector Pudeto.
  • 13:15 Hrs  -13:45 Hrs  Lago Pehoe – Ventisquero Grey.En el Camping Pehoe pararemos a tomar merienda (aconsejamos llevar algo de comida pero si quieren podrán comprar algo allí mismo). Tras la pausa nos dirigiremos al sector del Lago y Ventisquero Grey para realizar una caminata de aproximadamente una hora y media. Podrán observar el impactante glaciar y los bloques de hielo que se desprenden. Desde ahí iniciaremos el camino de regreso pasando por la portería Serrano y pudiendo observar otros tres miradores de inigualable belleza natural: Mirador del Grey, Mirador de los Cuernos y el Mirador del Lago Toro.
  • 19:00 Hrs  Puerto Natales.El transfer les lleva de regreso al centro de la ciudad o a nuestra casa directamente, según prefiera.

La Cueva del Milodón

La Cueva del Milodón o Gruta Eberhard mide 30 metros de alto por 270 de longitud y 200 de profundidad. Está inserta dentro de un peculiar conglomerado de rocas denominado Silla del Diablo. A la entrada hay una réplica del animal en fibra de vidrio y un museo con la historia paleontologica, arqueológica y morfológica del área. En el lugar también se han encontrado abundantes restos de otras formas de fauna anterior a la ocupación humana.

El lugar hoy se constituye como una gran atracción turística, siendo miles las personas que lo visitan diariamente entre octubre y marzo, aunque se puede visitar todo el año. Actualmente, es probablemente, el sitio más conocido por el público en el sector. Históricamente, ha sido tratado en novelas y libros de viaje, también ha sido escenario y motivo de extraordinarias aventuras míticas y fílmicas, por ejemplo: una expedición enviada a cazar un milodón vivo. Además ha recibido visitantes ilustres como los naturalistas Darwin, Nordenskjöld y Skottsberg.