Fullday Perito Moreno

(El Calafate – Argentina)

Quédate sin voz frente a la belleza del glaciar Perito Moreno!

Programa indicativo

Esta localidad argentina es el punto de partida para visitar el glaciar Perito Moreno, principal atracción del parque Nacional Los Glaciares. La ciudad de El Calafate está además situada a orillas del hermoso Lago Argentino y actualmente es uno de los destinos turísticos más importantes del país. Su nombre hace referencia a un arbusto típico de la zona que da un fruto de delicioso sabor con el que se producen cantidad de licores y dulces.

El trayecto en bus es de aproximadamente 5 horas, pudiendo variar debido a los trámites obligatorios de la aduana. Una vez en la ciudad, usted podrá ir a visitar por su cuenta el glaciar Perito Moreno.

  • 06:30 SalidaEl transfer recoge a los pasajeros en la puerta de casa.
  • 07:15Se inicia el viaje hacia Cerro Castillo y el paso fronterizo Rio Don Guillermo donde se hacen todos los trámites de aduana. El viaje continua hacia la ciudad de El Calafate, pasando por el Destacamento de Tapi Aike, y luego por el sector de Esperanza, donde se para para tomar un café.
  • 11:00Llegada a Cuesta de Migue donde es posible apreciar el Lago Argentino y el Monte Fitz Roy, además de una vista panorámica del valle del Río Santa Cruz. Llegada a la ciudad de El Calafate, donde se sube al bus un guía Argentino especialmente contratado para el tour. Los pasajeros pueden tomar un café y hacer uso de servicios higiénicos.
  • 14:00Llegada al Parque Nacional Los Glaciares. La entrada por persona tiene un costo de $ 215 argentinos. Los pasajeros realizan una navegación en el Lago Argentino en un catamarán, acercándose a la pared del frente del glaciar, donde es posible observar los constantes desprendimientos de hielos de más de 70 metros de altura. El valor de esta excursión es de $ 70 argentinos. Después es posible recorrer más de 3 Kms. de pasarelas frente a uno de los glaciares más imponentes del mundo, el Glaciar Perito Moreno, que tiene 5 kilómetros de frente y paredes de hielo de 70 metros de altura, desde el nivel del agua, lo que significa que tienen más de 140 metros bajo el nivel del agua. Este recorrido dura una hora.
  • 16:30Finalizado este recorrido se emprende el regreso a la ciudad de El Calafate, en donde se hace una parada de treinta minutos para que los pasajeros puedan realizar algunas compras de souvenirs u otros.
  • 17:30Se emprende el regreso a Puerto Natales
  • 22:30Llegada a Puerto Natales

Todos los horarios son aproximativos.

Notas importantes

  • Es de mucha importancia considerar que el pasajero debe comprar el dinero argentino para el pago de entradas y tickets de navegación o cualquier otro gasto, en la ciudad de Puerto Natales, debido a que es muy difícil hacerlo en la ciudad de El Calafate, ya que, para estos gastos, no se puede cancelar con ningún tipo de tarjetas de crédito, y existe restricción en el uso de cajeros automáticos.
  • Para turistas nacionales es muy importante cuando viajan padres o madres solos con sus hijos, que porten además del poder notarial para poder sacar los hijos del país, la libreta de matrimonio civil, o un certificado de nacimiento original de los hijos, para verificar la relación con los padres.