Cabalgata Cerro Dorotea

La Patagonia como un gaucho Hiiii-Haaaahh!

Programa indicativo

Partimos desde Puerto Natales en traslado privado, les llevamos directamente desde casa (10 min aprox.) Llegamos al recinto de la familia Paredes, en el sector de Cerro Dorotea donde el guía y los baqueanos le asignarán el caballo que corresponda a sus conocimientos de montar, y luego se dará una breve charla instructiva y de seguridad, ayudando a que los pasajeros logren una correcta posición y comodidad durante la cabalgata.

Partimos a caballo ascendiendo el Cerro Dorotea con sus 800 mts aprox. de altura. Transcurridas 1 ½ hrs. llegamos a la cumbre y realizamos un descanso, dejando a los caballos descansar, justo donde disfrutamos una vista impresionante de Puerto Natales, Fiordo Ultima Esperanza, Golfo Montt, sector Dumestre y gran parte de la estepa Patagónica (Argentina). Aquí el guía nos introducirá un poco en la historia de la región y de los primeros pioneros y exploradores que colonizaron estas tierras, junto a un pequeño snack. Quizás los baqueanos tengan su “yerbero” en la montura y nos inviten a tomar el típico “mate” junto a ellos en un pequeño fuego.

En la cumbre del cerro, también podremos apreciar el majestuoso cóndor, el cual anida en las paredes verticales del Cerro Dorotea y quien casi con seguridad nos sobrevolará para asegurarse de que no somos un posible alimento. Sus perfectos sobrevuelo son gracias al viento y al chocar con las paredes verticales del cerro, los cóndores logran un sustento ideal para poder acercarse a pocos metros de los caballos. Luego de la visita a la cumbre, continuamos por el filo del cerro, con una vista directa a Puerto Natales, hasta comenzar el descenso hasta la casa de la familia Paredes, donde nos estarán esperando con una clásica once de campo (merienda) con café o té caliente, junto a las típicas sopaipillas con dulce y mantequilla. Regreso en traslado privado a Puerto Natales, a nuestra casa si desean.